Área de Arte
En esta zona los/as niños/as utilizan los materiales de arte para explorar sus cualidades y realizar los trabajos artísticos. Si es posible, se debe proporcionar una mesa a esta área para que trabajen más cómodos. Se debe equipar con:
·
Papeles de diferentes tamaños, textura y colores.
·
Envases para mezclar pintura.
·
Masilla.
·
Marcadores.
·
Lápices.
·
Pedazos de tela.
·
Botones sencillos.
·
Potes.
·
Piedras.
·
Hojas
secas.
·
Revistas.
·
Tijeras de punta redonda.
·
Postales.
·
Tuercas.
·
Tornillos.
·
Pinceles.
·
Cartón.
·
Cartulina.
En esta área los/as niños/as construyen torres, edificios y puentes, arman y desarman materiales no estructurados y dramatizan situaciones con vehículos, muñecos y animalitos en miniatura. Debe ocupar una zona amplia y abierta y tener los siguientes materiales:
·
Figuras hechas en bloques.
·
Bloques grandes de cartón.
·
Bloques de madera.
·
Cubos de color.
·
Juegos de palos, círculos, rectángulos y
cilindros para ensamblar.
·
Rompecabezas.
·
Barriles de encajar.
·
Envases plásticos de diferentes tamaños y
formas.
·
Animalitos y muñecos hechos por los niños.
·
Cajas de cartón.
·
Carreteles de hilo, cordón.
·
Tablas.
·
Piedras, arena, caracoles,
·
Canastas de diferentes tamaños.
·
Potes de diferentes tamaños con tapas.
Área de Dramatización
En esta zona es donde los/as niños/as dramatizan las situaciones y los roles de
personas que conocen (por ejemplo, Mamá, Papá, el médico, la casa, entre otros .Debe ser un espacio
tranquilo, en el que los niños encuentren los materiales que les estimulen a dramatizar.
·
Ropa para representar roles.
·
Muñecos.
·
Un espejo, peines, rolos de pelo.
·
Botellas y potes vacíos de champú, perfume, maquillaje y cosméticos.
·
Escobas, suapes, esponjas, trapos.
·
Ollas, potes, latas, cubiertos, anafes, biberón,
cafetera, estufa, lavadora, máquina de escribir.
·
Relojes, radios, teléfonos y otros electrodomésticos.
·
Accesorios tales como: corbata, collares,
aretes, sombreros.
Área de la Patria
Aquí pueden
ser incluidos todos los elementos que ayudaran a fortalecer el desarrollo progresivo
de los valores referidos a lo patrio, la
cultura e identidad. Se puede integrar en esta área:
·
Símbolos patrios (bandera, escudo…)
·
Elementos de nuestro folklore.
·
Productos del país.
·
Elementos simbólicos de nuestra moneda.
·
Mapas.
·
Fotografía de héroes, lideres, escritores,
artistas destacados, entre otros.
Área de
Biblioteca
A través de esta área se promueve la aproximación de los/as niños/as a la comunicación escrita y la valoración progresiva del libro y el lenguaje. Los materiales a utilizar pueden ser:
·
Libros de cuentos, poesías, historietas.
·
Libros de cartón duro plastificado.
·
Formato grande de los lados lisos.
·
Libros y revistas con pocas hojas y con lomo no
espiral.
·
Libros de todos tipos y de distintas calidades
con lomo y en espiral.
·
Libros con imágenes grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario